Arte- Letras- Música- Cultura- Astronomía.

Loading...

miércoles, 15 de agosto de 2012

"CURRICULUM VITAE" Y PRESENTACIÓN DE "ASOCIACIÓN LITERARIO PICTÓRICA LATINOAMERICANA DE MUJERES "








INFORMACIÓN
"Todo proyecto o actividad cultural que he realizado en mi vida, en  cualquier lugar en que he, estado.  Lo he  que podido llevar a cabo, por la entusiasta, positiva y voluntaria colaboración de todos los invitados a participar en ello:  Artistas, compositores, músicos, poetas, escritores, mimos, escultores, pintores, gráficos, dibujantes, diseñadores, actores, actrices. Con la  ayuda (en países de habla castellana), de los siempre amigos periodistas y fotógrafos. Se agradece en especial, a Diario "El Mercurio" y  "La Estrella" de Valparaiso, Antofagasta y Calama, Chile. Al Diario y Radio "La voz de Tacna" y la Revista "Espartaco" en Arequipa, Perú. En Estocolmo al periodista Juan Diego Sperer de Radio Suecia, a Carlos Alberto Muñoz y su Radio emisora, a Revista Rifi. La asistencia de público sensible, culto  y agradecido ha compensado los esfuerzos. Nunca en ningún lugar he tenido ayuda económica para realizar mis proyectos y actos culturales. Nunca, se ha cobrado entrada para presenciar.  
Todo lo realizado. Ha sido esfuerzo personal. Tanto en lo humano como lo económico. Hago esta última aclaración. Por que en Suecia se acostumbrado a pedir ayudas económicas para este tipo de actividades. Personas que me decían; me "prestaban" sus locales o teatros, para realizar mis presentaciones. Me he enteré no hace mucho. Pedían ayudas a la Comuna de Estocolmo. Como que era de ellos la actividad por mi realizada. Por mi trabajo. Esto fue posible por no saber el idioma sueco. Por mi dislexia,  
Soy chilena. En latinoamericana, hacemos voluntariamente cultura; por amor a la humanidad, a la vida. Agradezco haber nacido en Chile, tierra de sol, mar, selvas, montañas, cordilleras, pasión y luchas.  En la que aún, la hermandad  y amistad reina por sobre el egoísmo".





Palacio Vergara. 

Mi escuela querida. Bellas Artes en Viña del Mar. 

Mi taller con la profesora artista pintora, esmaltista, ceramista Irmita Arévalo de Ercilla. Estaba en el segundo piso. Al lado del salón de estudios de la academia de música. Estudiar allí fue algo mágico e inolvidable. Los olores y sonidos musicales. El recuerdo. Duele. Fueron muchos años. Desde 1974 a 1982. Como algo especial. Esta entre muchas cosas...Los cumpleaños de la Sra. Irmita. A sus espaldas "la Irma" o Sra. Irma. Eran grandiosos. Era una demostración de amor y respeto hacia ella de tipo culinaria. La repostería era lo mas esperado. Todo hecho en casa. No llegaba una torta, como presente. Si no varias. Pasteles, canapés, petit bouché, comidas variadas. De un tuti y cuenti de exquisiteces. El taller se transformaba en una sala de fiesta. En la mesa grande de estudios se iban dejando todas las ricas golosinas. Que siempre quedaba repleta. Era un encuentro de amistad y camaradería entre estudiantes y profesora.Una algarabía de risas y charla amena. Era un día de felicidad colectiva! Era el cumpleaños de Irmita y de todos nosotros. 
  


Fotos con "la pátina del tempo". 1987 
Antes de venir a Suecia y se suponía regresaría a Chile.
Resultado de imagen para palacio vergara
Resultado de imagen para palacio vergara



Resultado de imagen para palacio vergara

Resultado de imagen para palacio vergara
Resultado de imagen para palacio vergara


Resultado de imagen de magdalena astudillo dunoguier


Resultado de imagen para palacio vergara













CURRICULUM VITAE  Y PRESENTACIÓN DE 
"ASOCIACIÓN LITERARIO-PICTÓRICA LATINOAMERICANA DE MUJERES"
 -RESEÑA DE MI HACER CREATIVO EN CHILE Y EUROPA-

Estocolmo, Östermalm 1988






Estocolmo, en "Verkstan för alla" 1997


Trab
ajos y actividades culturales.

 Que  he organizado.  

 Chile  

 1973 - 1986


-
Primer y Segundo "Encuentro de Arte"। Palacio de Bellas Artes, Quinta Vergara, Viña del Mar, Chile.

-.Primer Encuentro de Arte en el "Día Mundial de la Paz", Club Viña del Mar.

-Manifestación contra Guerra Chile-Argentina। En tres
días reunimos 5.000 firmas. Para intervención del Papa en Roma. Trabajo con el"Grupo Siloísta", ( luego sería Partido Humanísta) Viña del Mar.
Manuel Rodríguez Cobo, seudónimo "Silo" (Mendoza- Argentina) Fundó el grupo que se llamó "Grupo Siloísta", ( Años 70) el que luego sería "Grupo Humanista", Para terminar su desarrollo filosófico en la transformación de una doctrina política denominada, "Partido Humanista".
Para sus ideas, el tomó de la filosofía de Madame Blabanski, Gurgief, Euspenski, entre otros para hacer su propio pensamiento filosófico, que tiene como fundamento los "Diez Principios Básicos", que fueron acompañados por el libro "La Mirada Interna".

-.Exposición y Perfomances conjunta con artistas y poetas jóvenes de Viña del Mar y Valparaíso. Sala Viña del Mar" (Galería de Arquitectos). Organizada para colaborar con la Exposición Pictórica Colectiva de las artistas: Tatiana Alamos, María Luz Viaux, Nancy Gewell, Ximena Rodriguez.

-.En Calle Valparaiso en Viña del Mar, "Calle de Artistas". Con la colaboración de autoridades de la Cultura.

-.Primeras Manifestaciones de Arte Espontáneo.
Poesía y muestras de arte pictórico y escultórico conceptual en, calles, parques y plazas. Con la participación activa y entusiasta de estudiantes de arte y universidades, artistas y poetas de Valparaiso y Viña del Mar.
*Mis esculturas las hice en forma conceptual, en realización ocasional y de duración caduca. Como lo exigía la contingencia política del momento con la junta de gobierno de los cuatro miembros de las Fuerzas Armadas de Chile (los cuatro jinetes del apocalipsis) que en forma violenta hicieron toma de poder de la Nación Chilena el fatídico 11 de Septiembre de 1973. Lo que me pareció horroroso en mi condición de libre pensadora y humanista.
Toda dictadura es abuso de poder para la población humana.Mis agradecimientos a las siguientes autoridades culturales por su apoyo a mis actividades y proyectos.
Directora de la Escuela de Bellas Artes, Sra. Adriana Ruíz Muñoz- Director y Profesor del Depto. de Historia de la U.Católica de Valparaíso y profesor de Historia del Arte de Bellas Artes, Rómolo Trebby del Tre. Al periodista del Diario el Mercurio, Alfredo Larreta Lavín.
Igualmente a estudiantes, artistas y poetas que siempre participaron activamentes en mis iniciativas y muy especialmente a mi profesora de la Escuela de Bellas Artes la artista y Maestra de Arte Sra. Irma Arévalo.
Sin la motivación entusiasta de todas estas personas no podría haber realizado mi deseo de propagación de la Cultura y el Arte.
Norte de Chile


  1982-1986

Diversos trabajos antropológicos, como mitos, cultura, fiestas religiosas de la zona del desierto norte de Chile. Santiago de Rio Grande, San Pedro de Atacama y sus oasis o ayllos.



1983-1984

Arkeologiska arbeten vid Topaterplatsen (Calama) i norra Chile med arkeologen och antropologen George Serracino Calamata. Utgrävning, klassificering och teckningar till kataloger. På grund av en skrämmande händelse var vi tyvärr tvugna att sluta det interessanta arbetet.
Där hittade jag en mumie som ser ut, som "Chinchorro stil" ca. 5000 år gammal? En mycket speciell och unik upptäckt, som George Serracino kallade " La Magdalena", mumien har visats på Arkeologiska Museét i Calama.
Denna mumie var speciell, därför att den hittades på en arkeologisk plats som estimerades vara ca. 800 till 1200 år gammal.

Trabajo arqueológico en el Sitio de Topater, Calama, con el Arqueólogo antropólogo y maltés, George Serracino Calamata. Excavación. Clasificación y dibujos para un catálogo.
Este último trabajo no pudo ser entregado desgraciadamente, por acontecimientos desagradables ocurridos en ese tiempo en la zona.
En ese sitio arqueológico de Topater, descubrí una *momia enterrada al parecer de Serracino y no mío; al "Estilo Chinchorro" de 3.000 A.C. Este fue un muy especial descubrimiento por cuanto nosotros trabajábamos en un sitio arqueológico de 800 a 1200 años de antigüedad.
*Presentí había algo especial al tocar el fondo en donde realizaba mi trabajo y encontrar que allí sonaba el suelo en falso ("hueco"). Serracino me permite continuar con la excavación, descubriendo la extrañísima momia. Que él denominó "La Magdalena" la que fue llevada al Museo de Calama. En aquel lugar ya no está. Dónde está realmente ? Nadie en el Museo, el año 1999 lo sabía al principio. Luego un encargado dijo la habían llevado años a EEUU para estudios. De allí no había regresado mas a Calama, Chile.  Al preguntar en Santiago a Monumentos Nacionales nunca obtuve respuesta, a pesar de mi detallada descripción de hechos. En Internet encuentro esto: 
SESIÓN DEL MIÉRCOLES 1 DE JUNIO DE 2005 En nombre de la ...Magdalena Astudillo solicita se le informe sobre paradero de una momia que excavó en el año 1983 en el sitio Topater, junto a George Serracino. ...www.monumentos.cl/actastxt/acta_junio2005.txt - 153k



1984


Año 1984, presento Proyecto para hacer Escuela de Arte y Artesanías", en la ciudad de Calama।para incentivar, motivar y desarrollar la cultura y el Arte y preservar las técnicas artesanales de los pueblos del interior.
Incluidas las técnicas de: Música- Danza- Pintura- Escultura- Cerámica- Fotografía- Bailes y Artesanías típicas.
Con Biblioteca, Sala de estudios y Seminarios. (De estudios arqueológicos, antropológicos).
Fundamento el Proyecto: La ciudad de Calama 1983 -84 tenía una población flotante de 110.000 habitantes con 11.000 niños y sin ninguna posibilidad de desarrollo en estas áreas.
El Proyecto fue presentado al Alcalde de la ciudad Sr. Luis Pacasse Angulo. El que prometió hacer algo en pro del Proyecto que había tomado un año de trabajo en su realización.

Se agradece:

La activa colaboración de la artista María Luz Viaux. También la participación con cartas de apoyo y olaboración a las siguientes personalidades culturales, tales como la Sra. Adriana Ruíz Muñoz, Directora Bellas Artes de Viña del Mar- Sra. Irma Arévalo, Prof. B. Artes de V. del Mar - Rómolo Trebby del T. Prof. de Historia del Arte de U. Católica de Valparaíso y Santiago.- Sergio Díaz, Director de la Sociedad Arqueológica de Santiago. Además de Institutos Culturales y au.toridades directamente relacionadas con Arte y Cultura.


 


Exposiciones en Chile  




-. Exposiciones Anuales Colectivas en Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar durante los años de estudios.

-. Exposición Colectiva en  "Día Mundial de la Paz", Club Viña del Mar.
 aisoalparaisos"
-. Exposición Colectiva en el Instituto Británico de Cultura, Viña del Mar. (Tres años)

-. Exposición conjunta con el pintor Slavko Anic Carreño, en la Sala del Club de Supervisores, Chuquicamata. Expuse trabajos de mis "Valparaisos" en Tempera sobre madera.

-. Exposición Individual, en la Municipalidad de Calama.  -"Valparaisos" -Tempera  sobre madera




Exposiciones en Mendoza, Argentina.
1977- 1978 -1979 - 1980


Exposiciones Individuales de Dibujos। Tinta china - acuarela - tempera "Gente de Tierra", "Poesía en Espacios Geométricos" en Escuela y Museo de Arte de Mendoza y otras Salas. Con lectura de mi poesía y música del poeta y cantor guitarrero, "Santos Guemes" (Gustavo Rabino) y el poeta y compositor de guitarra clásica, Alberto Arriola. Invitada exponer, por el conocido artista plástico mendocino, Manuel Gil.

   


Exposiciones en Perú
1984 - 1985 - 1986


Exposición Individual, "Gente de la Tierra" Escuela Superior de Arequipa. ( Tinta china y acuarela)
Exposición Individual, "Sala Espartaco" ( Privada) en Arequipa, "Gente de Tierra" , T. Mixta. + Lectura de mi poesía. Música del grupo "Tiempo Rebelde" y "Sallariyacta".
Exposiciones Individuales y Colectivas de "Gente de Tierra" - Lectura de mi poesía en Escuelas, Iglesias de pueblitos entre ellos Quillabamba-Calca- Ollaitaitambo- Cúzco - Perú.



Exposiciones en Suecia
1987-2003



-.Exposición Individual. Nombre: "Gente de la Atlántida", T. mixta Sala de "Famjle Bostäder" Estocolmo.
-. ।Exposición Colectiva de Grabados, "Rami Galleriet" en Slusen, Estocolmo.
Exposición Colectiva de Grabados- T। Mixta- Poesía en el "Primer Festival Ecológico", Skarpnäck, Estocolmo.

-. Exposición Colectiva de Grabados y T। Mixta, Nombre: "Las Máscaras" y "Gente de Tierra""Kloster Galleriet", Gamla Stan, Estocolmo.

-. 
Exposición Colectiva. Grabados-T. Mixta-Poesía. En la Primera y Segunda “Muestra Cultural Latinoamericana", Kungsträgården, Estocolmo. *Durante tres años
-.Exposición Colectiva de Grabados. "Grupo Taller de Grabado" Nortullsgatan 12 Estocolmo. *Durante 4 años

-. Exposición Colectiva. Gravados- T.mixta- Óleos- En " Kilómetros de Arte" del "Festival del Agua", Estocolmo. Durante cinco años.

-.Exposición Indivudual Grabados, T. Mixta,- Esculturas- Lectura de poesía, en "Festival del Pueblo" en Gröna-Lund.

-.Exposición Colectiva। Grabados- T. Mixta, " A.B.F." Estocolmo.

-.Exposición Colectiva। T. Míxta. "Folket Hus", Estocolmo.


-.Exposición Colectiva. T. Míxta- Lectura de poesía, "Casa Mujeres Extranjeras" I.F.F.I. Estocolmo.


-.Exposición Colectiva. Grabados -T. Mixta- Poesía. Teatro "El Tábano", Estocolmo.

-.Exposición Colectiva. Òleos- Grabados- T.Mixta- Poesía. Teatro "El Tábano" Estocolmo.

-.Exposición Colectiva. Grabados - Poesía . "Kulturförening Guanche". Sundbyberg, Estocolmo.

-.Exposición Colectiva. Grabados_Poesía. "Kulturförening Café con Leche", Estocolmo.


 

Exposiciones en España 
2002


Exposición Individual. Nombre: "Gente de la Atlántida" 43 Dibujos en T. Mixta" y 1 Òleo. En el Salón Gótico" del Museo Castillo del Papa Luna, en Peñíscola.
Invitación especial del "XIV-Festival Internacional de Cine Cómico de Peñíscola" Comunidad Valenciana.
-.Leo mi poesía en el Paseo de "La Rambla". Acompañan músicos, saxofón y trompeta. Barcelona, España



Estilos Pictóricos
1976 - 1983




Comienzo a realizar mi "Poesía en Espacios Geométricos", Témpera sobre madera.
"Gente de Tierra". Tinta china , acuarela sobre papel y "Ciudades Fantasmas". Témpera sobre madera - Tinta china, acuarela sobre papel.


 


1990 - 2003

Creo mis "Gente de la Atlántida" y mis "Arlequines Multifacéticos", Técnica mixta sobre papel o cartón - Òleo - Grabados - Esculturas - Ilustraciones




1992 


Ilustro 18 dibujos para el libro para niños "Cinco Dedos para una Mano" de la escritora cubana Sonia Rodriguez y edito su libro a través de "Asoc. Literario- Pictórica latinoamericana de Mujeres", Estocolmo, Suecia
-. Cinco dibujos, para la " Revista de Mujeres Extranjeras" IFFI Estocolmo, Suecia
-. Ilustración y Diagramación para la Revista de Mujeres Latinoamericanas "Micaela". (Estocolmo, Suecia)



Grabados y Esculturas
1989- 1998

 

Participé del "Taller para Todos" "Verkstan till Alla" en Nortullgatan 12, Estocolmo, en donde realicé mi trabajo de grabados, esculturas, fotografías। ( 8hrs।diarias। 3/v semanales)
Fueron rotas 34 esculturas y desaparecieron 24 grabados y varias planchas; producto brutal de la discriminación sueca irrefrenable ante un buen trabajo de emigrante.


 

1993 -2003

Trabajo proyecto escultórico, "Eros y Tanathos" (Finalidad realizar 49 esculturas del tema vida y muerte)। Estocolmo, Suecia।
Proyecto escultórico esotérico. "Los Atlantes".

Desde 1998 no tengo taller para realizar mis trabajos: Escultóricos- Pictóricos- Grabados- Fotográficos. Por lo que se ha hecho muy difícil el concluir mi Proyecto escultórico "Eros y Tanathos". Mi condición de pensionada "anticipada" al estar bajo Experimento médico con metales de cobalto. Me obligaron a pensionarme bajo el sueldo mínimo y a tomar la ciudadanía sueca. De eso tengo conciencia y por referencias desde 2005.




Poesía
1987- 1997
Leída en español , sueco, inglés


Radio Suecia, entrevista periodista JUAN DIEGO SPORER Stockholm -Radio Södertälje - Radio Continente, entrevista CARLOS ALBERTO MUÑOZ
Rinkeby, Radio Amanda, Sollentuna। (Idioma español)।
LECTURA
-।Café 44", Slussen.
-.Teatro Dramaten Poesilunch.
-.Sala "Cornelius Vresler", Mosebacke Establissemang.
-."Café con Leche" .
-.Teatern "El Tábano" Bondegatan.
-.Rest. " La Flauta Mágica" .
-. "Kulturhuset" Rinkeby .
-."Folkfestivalen" en Gröna Lund.
-."Miljiöfestivalen" ,Skarpnäck.
-.Källaren "Pumahuasi" ,Rinkeby
-. Invandrarkvinor I.F.F.I.
-. "Råda Rumet".
-.Asoc. Canaria Guanche. Etc.
Debo agradecer a la poetisa y actriz chilena, Bernardita Díaz y a la actríz y cantante uruguaya, Chola Ortíz; la hermosa lectura de mi trabajo poético en idioma español।
A la actríz sueca, Ivonne Perskins por su lectura en idioma sueco e inglés.
Agradezco también muy especialmente a la enfermera-pintora, sueca Åsa Laestadius y a Mónica Lagunas por su traducciones al idioma sueco de mi trabajo literario y a otras personas que olvido sus nombres pero no su gentileza.



 


Actividades Culturales Organizadas en Suecia
1991 - 2003


Al llegar a Suecia en marzo 1987 pude comprobar que no estaban las mujeres latinoamericana organizadas para hacer y desarrollar su creatividad y arte .
Individualmente era muy difícil hacerlo al estar insertadas en una sociedad que no es la propia, con un idioma difícil si no se estudia intensivamente.
Pensé entonces que al estar unidas en un interés común, nos sería más fácil el podernos expresar en nuestro hacer creativo. Razón esta por la que reuní un grupo que se denomina, ”Asociación Literario-Pictórica Latinoamericana de Mujeres"
Al comiezo se inscribieron 53 socias. Al poco tiempo habíamos más de 60 socias.
Sin embargo, otros grupos de mujeres latinoamericanas comenzaron a hacer invitaciones para formar sus propios grupos con las asociadas nuestras.
Por esta razón nuestra asociación quedo reducida pero, no por ello dejamos el trabajo iniciado. Luego comenzó el retorno a los paises de origen. Y por añadidura mi salud se agravó.
DENUNCIA: " OPERACIÓN HEDÈN" EXPERIMENTO CRIMINAL

La asociación funcionó como tal se había fundado hasta 1996-
De 1996 al 2003 en forma solo representativa y en el envio de CARTAS ABIERTAS de diferentes Organizaciones Internacionales y via e-mail de todo tipos de abusos de poder. DENUNCIAS como: Utilización animal y humana en experimentos médicos- Contra la tortura- Contra la explotación de niños en trabajos de adultos- Contra la extracción de órganos en contra voluntad- Contra las matanzas políticas- Contra la explotación del medio ambiente en forma indiscriminada. Etc.



UTBIDNINGAR


-Grundskola och Gymnsiet vid "Nunor María Axiliadora" i Valparaiso och Viña del Mar, Chile.

-.Sista året fri examen vid "Eduardo De La Barra Gymnasiet".
-.Konsthögskola i Valparaiso med konstmästarelärare, Lajos Janosa.


1972-1973
-Arkeologistudier hos Professor Sergio Díaz, Direktör "Arkeologiska Sällskapet" i Santiago ।


1974-1983

-.Skulptur med Kostmästare Juan Guzmán Reyna.
-.Konst- Målningsteknik med konstmästare, Irma Arévalo
-.Konsthistoriska studier med Professor Rómolo Treby del Trevianiano.
Vid Konstskola "Palacio de Bellas Artes " i Quinta Vergara, Viña del Mar, Chile.


1975-1979

-Konsthistoriska studier (fria elever) vid Katolska Universitet. Direktör Dpt. Konsthistoriska Professor, Rómolo Treby del Trevianiano. Med Professoren, Fuenzalida, Van Dike o.s.v.

1972-1983

Deltog Jag i olika seminarier bl।a। Konsthistoria och Arkeologi vid: Chilenska - Franska, Italienska, Tyska, Brittiska Kultur Institutet i Valparaiso, Viña del Mar, Santiago, samt på "Palacio Rioja", "Kultur Huset" i Viña del mar, "National Biblioteket i Santiago, Chile.
-. Danza Contemporanea con vicky Larraín- Inst। Chileno- Francés de Cultura de Valparaiso.
-.Mimo con Yaya Negrete, dicípula de Marcel Maceau en Paris. En el Inst. Chileno - Francés de Cultura, Valparaiso.
-. Cursos de Teatro y talleres literarios en el Inst। Chileno- Francés de Cultura y privados.
Magdalena Astudillo Dunoguier
Tlf। Fax 0046+8+
Stockholm, den 12 mars 2003

 




Presentación
"Asociación Literario - Pictórica Latinoamericana de Mujeres"

"Ideell Latinsk Org. för Kvinnliga -Förfäat. o Konstnär."
Presentation av Föreningen

Från 1988 till 1990 organiserades i Sverige några kulturella aktiviteter och 1991 tog Magdalena Astudillo Dunoguier, initiativet till att starta den "Ideella Föreningen för Latinamerikanska Kvinnliga Författarinnor och Konstnärinnor". Dem började med 53 medlemmar.
Hennes målsättning var att samla ihop konstnärligt arbetande kvinnor och även de kvinnor som var intresserade av ta del i verksamheten för vår inre kreativa utveckling. I detta syfte har det utförts, med stor effekt och ansträngning, en rad kulturaktiviteter.
Föreningen har ansvarat för en rad olika evenemang bl.a. föreläsningar om latinamerikanska kvinnors verklighet i Sveriges konstliv. Och genom vår förening, vore det utmärkt, om vi kunde samarbeta i kulturella projekt med svenska kvinnor och kvinnor av annan nationalitet, vi skulle då också kunna öppna våra perspektiv till att bjuda in män.


Aktiviteter 

1988-1990

Poesiafton, eller "Aquelarres" som ett e.x.p. "Testigos y Actuantes" med:
Teatern med skådespelerska María Lustrón (Argentina)
Dikter, Marisa Villagra (Argentina) Dikter, Diana Pinásco (Argentina) Sångerska, Liliana Malat (Argentina) Dikter,
Magdalena Astudillo (Chile) Sångerska, Kaya Ålander (Finland) Monolog, Anamaría Martínez (Argentina) Piano-
musik kompositor, Bengt Peder Olrog (Sverige) på "Café El Tábanos"
-.På Poesiteatern "Pumamahusi" i Rinkeby, har Magdalena, inbjudit till tre föreställningar av Marionettuppföranden med Magdalena och Patricio Zamorano. (Ideell arbete)


Aktiviteter
1991
-.Dia- fotovisning och Konferens av berömda Latinoamerikanska konstnärinnor1920-1970, av vår Ordf. på I.F.F.I Invandrarkvinnor i Stockholm.



1991-1992

-Vår ordförande, deltagit och bidragit med, dikter och teckningar till "Tidningen Invandrarkvinnan" och tidning "Revista Micaela" (Latinamerikanska kvinnor)
-.Genom vår förening deltog var ordförande. aktivt i grundandet av sammanslutningen Latinamerikanska Kulturella Samordningsorganisationen. Där presenterade hon mål, regler och struktur till organisationen. På hennes initiativ organiserades t.ex. första och andra "Mångkulturella Latinamerikanska Mässan i Kungsträdgården" Stockholm. I dessa mässor visade med andra medlemmar, sina kreativa verksamheter; tillsammans med flera hundra latinoamerikanska konstnär och poeter.


1991-1996

-Genom vår Förening gjorde ordf। flera poesiuppläsningar, dans- och sångföreställningar musik afton konstutställningar på "Café El Tabano” A.B.F. och andra kulturella lokaler i och utanför Stockholm. Som t.e.x. I "Café Tàbanos" med:
Konstnärinnor: Irma Alonso (Uruguay)- Isabel Marshall -(Argentina) Olga Morales (Argentina) Blanca Stefoni (Chile) Erika Lamig (Chile) Magdalena Astudillo (Chile) Janet Sepúlveda (Chile) Kosmik-Dans: Verónica Penna (Chile) Musik: Tauna Ningungo (Libia) Sångerska: "Capri" (Chile) Gitarr: Provoste
Poeter: Iris Flores (Chile) Nora Bild (Bolivia) Blanca Stefoni (Chile) Magdalena Astudillo. (Chile)



Multimedia Utställningar


Dikter, keramik, etsningar, sång, musik, teatern, skulptur, måleri, teatern och foto på ABF i och utanför Stockholm.
Med deltagare som:
Rosío Nahuel- Olga Morales (Argentina) Sandra Aud -Bernarda Díaz - Blanca Stefoni M. Elsa Salinas- Sonia Alquinta- Mónica Lagunas- Magdalena Astudillo. ( Chile) Telva Troncoso (Colombia) Lia Pizarro(Uruguay) "Germinación " ( Fem kvinnor i teatern grupp, Chile) Vi inbjuder : Omar Baeza (Musik - kompositör) Chile. Alfonso Lopez (Musik
)
-. I samarbete med "Kultur För. Guanche". Flera gånger, anordnades var ordförande poesiuppläsning samt konstutställning i Sundbyberg, Stockholm.

-. ”Café 44” ett flertal poesiuppläsningar. Slussen i Stockholm.
-.1992 Under den Latinamerikanska Folkdansfestivalen i Stockholm i Folkets Hus år 1992, ansvarade vår ordförande för scenografi.
-.För scenografin ansvarade var ordf. Magdalena Astudillo även på Rinkebyfestivalen samma år.
-.På det Bolivianska Centret har anordnats av vår ordförande en måleritävling för barn m.m.
Mim för ställningar med den berömda peruanska mimaren Jorge Acuña, med sin son.
-.1995 var ordförande har inbjudit kvinnor till utställningar som t.ex.
Folkfestivalen på Gröna -Lund. Hennes egen utställning var 10 skulpturer- 18 tavlor och en poesiafton med:
Ivonne Perkins (Sverige) skådespelerska som var uppläsare av Magdalenas dikter på svenska. Bernarda Diaz -(Chile) poet och skådespelerska; var uppläsare på spanska av Magdalenas dikter Åsa Laestadius Höök (Sverige) översatte Magdlenas dikter till svenska språket.
-.1995 under den Första Miljö Festivalen i Skarpnäck, organiserade vår ordförande till denna festival, medarbetare ( ideellt arbetande) till en Poesiafton och flera utställningar. Med +300 konstnärer, skulptörer, etsningar, fotografier, 12 poeter och en Mim förställning med: Jorge Acuña (Perú)
I övrigt och vid sidan om alla dessa kulturaktiviteter har vår Ordförande genom föreningen skickat följande böcker till Statens Kulturråd år 1992:
Två diktsamlingar och en roman av Iris Flores Noriel. (Chile)
En bok med fotosamling av Rosio Nahuel.( Chile-Argentina)
En diktsamling med fyra unga kvinnliga poeter:
Alejandra Rosenkof- Manuela Cobos- Mónica Lagunas- Lucia Beuder, samanställ av: Magdalena (Chile)
En bok med dikter av Margarita Pulido. (Argentina) godkänd av S. Kulturråd.
En novellsamling av Sonia Rodriguez. (Cuba) godkänd av S. Kulturråd.
En Antologi med dikter och berättelser med 15 kvinnliga poeter och författarinnor, sammanställt av: Magdalena.
En Diktbok av Magdalena. Några av dessa böcker har redigerats och utskrivits på maskin, eventuella möjliga stavfel har sedan korrigerats och av alla arbeten har det tagits tre kopior, innan man skickade iväg dem, utan kostnad för
författarinnorna, bara p.g.a. ideellt arbete av vår ordf.



1996

Gav vår ordförande ett erbjudande till den armenisk-argentinska Alicia Chirogossian Vanessian, poet och aspirant till Nobelpriset för Armenien, för att göra fyra solokonsertpoetiska framträdanden i Sverige, vid:
-. Stockholm Universitet. Uppläsning på spanska och engelska på Latinamerikanska Institutet.

Argentinska Ambassaden gav ett Cocktailparty, då.
-. "Alias Teatern" : Gjorde en uppläsning på armeniska och spanska.
Armeniska Kultur Förening gav då genom Jokonda Mirsachanjiam ett cocktailparty till alla, deltagare och publik.
-. Mosebacke Etablissemang. Uppläsare på svenska: Ivonne Perkins. Översättning: Mónica Lagunas.
Inbjöd "Poeterna Estrad" genom Ola Thorbjörnson.
-. Vaksala Skola i Uppsala med Presskonferens och avskedsfest.
Genom föreningen översatte Mónica Lagunas en diktbok ( av 32 böcker) av Alicia Giragossian till svenska språket. Den ekonomiska belastningen tog, Alicia Giragossian
Den som läste hennes dikter på svenska var skådespelerskan Ivonne Perkins. Affischer och grafiska bilder av. Magdalena Astudillo.
Dessa presentationer har haft ett auditorium av mer än 500 inbjudna totalt sett.
Vår Förening är tacksam för dessa personers ideella deltaganden, vars namn refereras här nedan: Skådespelerska, Ivonne Perkins- Armeniska Kulturella Fören. i Uppsala- Pianist Korin Geuvrokian Helman - Yokonda Mirsachanjan (Armenien) Direktor Wayne Karlsson, Latinaamerikanska Institutet vid Stockholm Universitet L.A.I.S.
-. Poeten, Ola Thorbjörnson "Poeternas Estrad" (Sverige) - Poeten, Pepe Alanis "La Casona" i Rinkeby ( Uruguay) -Carlos Alberto Muñoz, Radio och TV Latinaamerikanska .(Chile) "Alias Teatern". (Som var de endas som arbetadeinte ideellt i den aktivitet. De, få ekonomisk hjälp från ABF genom Mario Romero)



INFORMATION
Vår förening har inte haft aldrig, några bidrag från några institutioner.
Varken i Sverige eller i andra länder, bara ideellt arbete av våra medhjälpare av vår ordförande Magdalena Astudillo Dunoguier.
-.Utom S. Kulturråd och två författarinnor till de, i sina böcker, Margarita Pulido och Sonia Rodríguez, år 1992.
Alla evenemang som vår förening har arrangerat har varit utan entré avgift (Ideellt)
Under 1996
Har vi haft, uppehåll i aktiviteterna på grund av att; vår ordförande hade inte frisk hälsa längre. *Bifoga dok.
Ordförande: Magdalena Astudillo D. - Konstnär - Skulptris- Poet (Chile).
Vice Ordförande: Marta Luza - Advokat- Förf. (Perú).
Sekreterade: Margarita Pulido - Politik, Journalist, Poet (Argentina).
Kassor: Alla evenemang som vår förening har arrangerat har varit utan entré avgift
Ersättare: Mónica Lagunas A. - Poet- Översättare. (Chile) Iris Flores Noriel - Poet- Handvärk (Chile)
Org. Numer: 802015-8765 "Ideell Org. Latina. Kvinnors förfäat. o konstnär."
Stockholm, Sverige, 1996



Under från 1998 tills 2012



Har vår förening skickat öppet brev mot:
Krig - Tortyr - Att utnyttja människor och djuren för experiment - Gentemot politiska fångar - Mot makt gentemot människor i minoritet - Gentemot utrotningshotade arter, oavsett det rör sig om (etniska) människor och djur।
Många institutioner har fått brev med likalydande budskap angående människors och djurs (natur, miljö) välfärd från vår organisation.


Under 2002

Det på går ett multe -kulturellt projekt i staden Peñíscola till Borgmästare Estefanía Alviol och Centret för Studier vid "Muséo Castillo Papa Luna".
Castillo de Peñíscola, Comunidad Valenciana, España.
Inne fattar Internationella Biennaler av, Keramik- Skulptur -Målning.
Vår - Vinter Salonger, "Internationella Sommarträffar för Konstnärer" på Peníscola 7 kilometer långa sandstränder. Internationella Konstnärs- Seminariers.



Under 2003

-. Man har skickat ett antal (30) frågor till "Liljevalchs Vårsalong" till Intendent Niklas Otlting, p.g.a. att vi ville ta reda på hur denna institution fungerar i sitt urval av konstverk till Vårsalong. Översättning: Skulptur, Tomas Allberg och med hjälpare vid samtal på svenska språket, Åsa Laestadius. Vi fick svar.
-. I mars presenterades ett projekt rörande en katalog för att dokumentera syfte att bevara latinoamerikanska kulturella aktiviteten, under alla åren av exil. -.I mars presenterades projekt för C D och katalog om den avlidna chilenska poeten Sergio Canut de Bon.Dessa bada projekt presenterades för : L. A. I. S. Institutet för Latinamerikanska Studier. Univ. de Stockholm; för Styrelsen och Litteratur vetenskap.
De hänvisade till : Ambassaden, eller andra institutioner för att genomföra projekten. Magdalena Astudillo Dunoguier. Stockholm, Sverige. E-mail: maga-magarte@hotmail.com
 , Sverige 9 mars 2003

 

 UPPDATERA

2004- 2006 Vår verksamhet försätter med skapa kulturella projekt och sända *Öppet brev.
Magdalena Astudillo D unoguier
Ordförande: "Ideell Latinsk Org. för Kvinnliga -Förfäat. o Konstnär."
Presidenta:
”Aso. Literario -Pictórica Latinoamericana de Mujeres”
Stockholm, 2006


INFORMACIÓN
"DESDE AGOSTO 9 DE 2006 ESTOY EN RIESGO DE SUFRIR UN COLAPSO. PRODUCTO DE UN INTENTO DE HOMICIDIO PREMEDITADO Y ALEVOSO POR ENVENAMIENTO CON SOBREDOSIS DE CLOROQUINA, DE LA BESTIAL SUECA, "PROFESORA FRISK" DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO KAROLINSKA. TAMBIEN ESA MUJER SE HACE LLAMAR "CARDIÓLOGA MARIANNE" Y ES LA MISMA QUE FIGURA COMO "INVESTIGADORA DE LA CLOROQUINA- CLONIDINA-HISTAMINA" CON EL NOMBRE DE "MARIANNE FRISK-HOLMBERG". QUE HACE EXPERIMENTOS CRIMINALES CON MUJERES IMMIGRANTES EN SU CLINICA PRIVADA DE NORRSLANDGATAN 11 ESTOCOLMO.  
VER SU  NOMBRE EN GOOGLE.ES:  ESA MUJER PROVOCA MUERTES EN SUS VICTIMAS Y ADEMÁS  ENMEDADES DENOMINADAS "RARAS" .  A MI UNA ESCLEROSIS LATERAL AMIOSTRÓFICA- VASCULITIS NECROSANTE NODOSA, TUMORES ALFA- LUPUS -
 ESTA CRIMINAL Y SINIESTRA MUJER TIENE TAMBIÉN ESTUDIO PRIVADO EN LA DIRECCIÓN DE "CLÍNICA ACADÉMIA" Y LABORATORIO DE PER HEDÉN Y JONAS RÖJDMARK, EN RIDDARGATAN 12, ESTOCOLMO, DOS DE LOS TRES CRIMINALES INVESTIGADOR MÉDICOS QUE ME REALIZARON LA OPERACIÓN EN CONTRA DE MI VOLUNTAD Y POR EXPERIMENTO CON GRAPAS DE COBALTO EN MI CUERPO FUERTEMENTE ALÉRGICO A ESE METAL EL 18 DE OCTUBRE 1994 EN EL SÖDERSJUKHUS DE ESTOCOLMO. ".
DICIEMBRE 3 DE 2007 ESTOCOLMO, SUECIA.
REVISADA EN SEPTIEMBRE 8 DE 2010. 

OBSERVACIÓN:

2010- 2011  DESCUBRO LA MUJER SE HACE LLAMAR ADEMAS , MARIANNE FRISK VAN DER KLEINJ COMO DUEÑA DE LABORATORIOS , EMPRESAS DE PRODUCTOS CLÍNICOS Y DE CONSULTORIOS DE URGENCIA Y CONSEJOS MÉDICOS. VER EN GOOGLE.SE

Estocolmo 2012 mi 1-.departamento- taller. 2-. Cárcel económica. 3-. Cobayo de los "locos karolinskas". 



Todo mi trabajo escultórico. Es antiguo. Trabajo en él, sólo en conservación y reparación de daño ocurrido en el taller de suecos en que casi todo desaparecía. O aparecía a medias y roto. Es decir lo robaban. Y yo ingenuamente creía en lo que la mujer "Annita" a cargo del taller me decía. "Se había roto al quemar. Y no quedo nada por que tenemos que botar los restos. No podemos estar guardando destrozos".  El taller era el "Verkstan För Alla" en el barrio de Odemplan en Estocolmo. Cerrado en 1998.  Funcionaba lunes, martes, miércoles y jueves. Quemaba "Annita" mis esculturas el día viernes. Al lunes no  quedaban rastros. (Me entere por familiar, que sufría anorexia y trastorno de envidia e intriga desde pequeña. 2000 se hizo dueña de taller colectivo) Un experto cubano, desgraciadamente al casi cerrar el taller definitivamente. Y escuchar me habían "roto" en 1997 prácticamente, todo el trabajo del año, es decir siete esculturas de entre 15 a 20 kilos. "Annita" no quería quemar. Decía "había que quemar todas juntas. Era mejor así". Las quemo en la última quema del año. Cuando llegue al taller no habían rastros de nada. Solo quedaban, bases destrozadas en evidencia de cortes con cuchillo muchas de ellas. Que las conservo por el impacto que me causo ese hecho tan terrible. Sacaré fotos y las expondré.  "Annita" dijo-.  "HA! Lo siento. No podía hacer nada. Estaban todas rotas. La gente se llevaron los trozos. Por eso no queda nada". O sea, esa mujer "Annita" se las robo y robaba. Por este hecho siniestro. Y al año siguiente antes de cerrar el taller seguía en el,  al no tener; como hasta ahora 2012. Posibilidades de taller propio o colectivo. Fue ese experto cubano un día, para ver que ocurría. Y me dijo.-. "Fíjate que es lo que esta mujer te ha hecho aquí. Vez la repisa que tiene solo cerámicas pequeñas y sin valor. Con ellas "quemo" tus dos esculturas y ha dado quema igual que a platos. Y claro tus esculturas "explotaron". Pero antes. Le saco figuras. Ya que no hay.  Fíjate en el color rojo -rosado Y en que se pega en la lengua la cerámica. O sea aquí la cosa es grave. En este país no me quedo. Ya me dijeron eran los suecos envidiosos. Pero ahora me doy cuenta;  son ademas, ladrones"



Foto abajo: 

Trabajo el grupo pictórico "Las mascaras"


 


Foto abajo:
Escultura del grupo "Gente de la Atlántida"
"Los enamorados"






Escultura del grupo "Eros y Thánatos"

"Consolación"




Escultura del grupo "Eros y Thánatos"
En elaboración.
" Maternidad" 
Nr 1









Escultura del grupo "Eros y Thánatos"
En elaboración.
"Libertad, igualdad y fraternidad".











Del grupo "Eros y Thánatos"

En elaboración.

"La rueda de la vida"



























Del grupo "Eros y Thánatos"

En elaboración.
"El triunfo de la guerra"














Dibujos del grupo " Los arlequines multifacéticos"

Técnica mixta: Acuarela y lápiz de tinta.
































































































































































Trabajando "Maternidad" Nr 1 











































































Dibujando una de mis "Naturaleza Viva"







































Arriba 

Trabajo de "Las Mascaras Humanas" en cera virgen y polvo de oro.


 Mi grupo de cuadros de "Ciudades Mágicas"
De ese grupo de trabajo,  junto a "Gente de la tierra"
Fue el royo dibujado durante un año y ocho meses, que "desapareció" de un día  a otro del
Taller Ciresia de Mariatorget, en Estocolmo.
Cerrado en diciembre 2012. La dueña del taller no se inmuto.
Y la secretaria, Eva, una mujer  bipolar rompió en carcajadas y me dijo.
_."Pero tu!! Jajajaja No eres tan espiritual? Deja el robo, a Dios" Jajajajajaaja!!!!
No podía creer que mi trabajo tan querido. Ya que lo hacia en Chile.
Y por años, no lo había retomado.
Fue un golpe, para mi muy fuerte. Ese último robo de los suecos en Arte.
Ya que en estafas y falsificaciones de firma. Continúan. Mas de 120.000 kr en 27 años.


El cuadro de abajo lo hice a ocho meses, que no iba ese taller. Es un desastre en la linea. Ya que lo hacia a mano alzada. Y la mujer que lo tenía en arriendo. Me pidió el lugar. Y al sentar. Se perdió la linea y perceptiva. Lo seguí dibujando, ya que para mi era un reto. Desde el envenenamiento KI de intento de homicidio. Que no podía dibujar ni pintar nada. De allí nunca mas hice nada en ese taller. 
Mi linea "era"  muy limpia y centrada. De eso, en ese cuadro de una de mis "Ciudades Mágicas". Nada!















































Óleos del grupo "Gente de la Atlántida"
Julio 2006









































Museo de Peñiscola.
España 2001



Trabajos en técnica mixta:
 Acuarela y tinta china de los grupos
"Las máscaras humanas"  
  "Naturaleza Viva"
Estocolmo, 1993


































































Mi perrita Vega Chiquita Bananita. 
En el departamento.
Cuando compongo mi música clásica, Vega se acurruca a mi lado. Un amor!
 Por mi madre. Mi abuelita y familia componían clásico. Mi abuelito, era arquitecto.
 Mi padre era médico, farmacéutico-químico. Y un hermano arquitecto.



























Vega tiene su cama al lado de la mía. 
Estoy escribiendo en mi libro de vida digital.
Que "creo" ella es reencarnación de...






 Mi cocina- comedor.











































Tengo sobre mil cuadros y dibujos en distintas técnicas. 
Durante mi vida los Temas siempre son: 
1-. "Gente de la Tierra" 2-. "Gente de la Atlántida" 
3 -. "Ciudades Mágicas"- 4-. "Poesía en espacios geométricos"  
5-. "Arlequines Multifacéticos" 6-.  "Naturaleza Viva". 7-. "Valparaisos" 
8-. Las máscaras humanas.
Mi trabajo literario contiene esos mismos temas. 


La verdad es que "trabajaba" muy rápido y con mucha precisión. Estaba llena de creatividad y entusiasmo de vida. De alegría de vivir teniendo el arte y poesía conmigo desde nacer.
Eso se acabo. Lo que jamas en mi vida ni en pesadillas lo abría imagina me sucedería. Nunca!

Pero llegue al "País de la ciencia". Es decir, a Suecia el "País de la Mafia Médica" 
Y me designaron de inmediato por mi sana salud. Para ser conejo de experimentos. 
Y por "revelarme" ante tanto horror en sufrimiento y dolores. Me intentaron asesinar esa "Mafia de Investigación de Instituto Universitario Karolinska"
Antes de ser envenenadas por la mafia mercantil de ese nefasto y siniestro instituto. 
 Cúpula de pseudos científicos asesinos en serie,  que experimenta en contra de voluntad o con cuentos y mentiras, engaño de riesgo fatal para sus víctimas.  Yo tenia la virtud y facultad de crear lo que quería. Desde componer música clásica en piano, hasta hacer una escultura o una joya. Y esto con solo sentar para hacerlo. Sin pensar, ni trabajar tanto. Lo comencé desde que tengo uso de razón. Aprendí a leer a los tres años.


DE ARTISTA Y POETA A COBAYO HUMANO KI
http://magdalena.astudillo.dunoguier.blogspot.com

El sistema de cobayos funciona a la perfección. Como todo lo programado por siglos en Suecia. Y es así:

1-. Una persona va aun consultorio de barrio. Normal. Por que tiene un resfrió o gripe o dolor de garganta, espalda, cabeza, estomago, muscular, o la cola; coxis o culo. 
Algo natural del diario vivir y del trabajar como esclavos blancos y estresar. 

2-. Lo primero que hacen es sacar muestra de sangre. 

3-. Y luego si esa sangre pasa por manos de un pseudo científico que este de turno para querer experimentar algo. La pobre víctima es llamada para sacar mas sangre y se les da "tabletas" vía digital para sacar con su nombre en la farmacia. y esas "tabletas" ya están designadas para que el cobayo elegido, sufra mas y mas dolores. 
Estando absolutamente sano o sana.

4-. La victima se siente mal y preocupa. Nunca ha estado enferma así. 
El "medico" de casa, que es en verdad un títere, marioneta matasanos del sistema.
 Lo envía a un "especialista". Que incluso puede la persona elegir. No tiene importancia. Ya que la victima ya está, en un "Registro Bajo Secreto Profesional"
Y la tiraran,  de uno a otro "especialista" como en un juego económico, para que
"todos ganen y todos callen".
Hasta caer la víctima en manos del que le esta subministrando la pócima para que enferme. 
Es decir, el "investigador médico" del instituto universitario Karolinska. O como se les suele decir mas corto y rápido, "los KI". Abreviatura de Karolinska Institut.

5-. Allí le dicen al cobayo,  (ya dejo de ser persona) que hay que operar. 
Y quién lo hará? 
El asesino de turno disfrazado de "médico investigador", pagado por  laboratorios 
y que fue el que designo a su victima para su experimento fatal, desde la primera muestra de sangre. Que al vampiro le agrado, por que pasaba con lo que el quería como victima.
 En general escogen seres humanos muy sanos, desde bebes en los vientres maternos, hasta ancianos. Que no han sufrido ni ellas, ni sus familias enfermedades fatales graves. 
Y que, claro esta; no tienen el "diagnostico" que se les imputa. Es falso diagnóstico. No están para operar. Sino para ser cobayos. A las personas realmente enfermas. 
Les hacen mal tratamiento, para que mueran pronto. 

6-. En el último minuto,  de esa victima estar en la sala. El quirófano para operar. Pasa una enfermera a la victima un papel documento, para firmar que su operación "es lo último y mas actual" y la persona esta de "acuerdo" de ser "favorecida" con algo tan "fantástico que le "salvara la vida". No sabe el cobayo, que en verdad esta sana- sano  y que ha firmado a esas bestias inhumanas, su sentencia a muerte. Ya que el que cae en esas manos de sádicos asesinos con cuchillos, cierras, agujas, bisturíes, tijeras, serruchos y mortajas.  Lo mas seguro es que no salga con vida. O la tendrá corta.

Y su vida sana,  beneficiará con cientos de miles a los mercenarios médicos.

7-. Las victimas son una vez operadas y les dan cantidades de tabletas de diferentes "medicinas experimentales".

8-.  Operan de nuevo, una y otra vez, cambiando "medicinas" experimentales.

9-. Y siempre con alumnos que "aprenden" a ser criminales sin escrúpulos. 

10-. Y vuelven a examinar unos y otros para así , todos ganar dinero y "aprender" con el cobayo humano.  
Y siguen cambiando y dando mas y mas medicinas, hasta la víctima con tanto dolor, revienta y muere. Pero con "ayuda humanitaria".
 Es decir con "tratamiento intensivo de morfina".

Quienes son los cabayos humanos predilectos de los karolinskas?
Minorías étnicas en Suecia: Samer- Romané- Judíos-Minorías de Grupo- Suecos casta  pobre y media y los inmigrantes.  


Personalmente sobrevivo. Creo en una entidad Divina. Una entidad protectora.
Pero ya no puedo hacer mas arte. Ni pintar, dibujar, hacer un grabado, hacer una escultura. 
Por obra y gracia de la Mafia Médica de Investigación de Suecia.
Que hace Crímenes de Lesa Humanidad a diario.











Dibujos de linea, en tinta china.
De "Gente de la Atlantida"
( Y una porcelana de Capo Di Monti)











Mi departamento -taller de arte.














































































































































































































































































































































































































































































Gracias Rino Stefano. 
Una joya!!!



































No hay comentarios: