Arte- Letras- Música- Cultura- Astronomía.

Loading...

jueves, 12 de febrero de 2015

Carretera de los Yungas 2



COMENTARIO: Me sucedió lo que a ese hombre; me fui todo el viaje de precipicios con ataque de risa. Era tan terrible mirar y ver que si nos resbalábamos no quedábamos hecho nada en un minuto. Que eso me provocaba risa. Nada podía hacer. Absolutamente nada. Me había metido en "camisa de once varas" sin que nadie me advirtiera lo macabro de ese viaje. Solo comentaron-. "El camino es bien peligroso". Como si nada. 
El año 1999 fui a Chile por un año. Hasta el 2000. Quise ir una vez mas a Perú y Bolivia, a La Paz. Pero la altura esta vez me afectó. Tenía que bajar de esa altura de un día a otro. Y a dónde hacerlo? A Coroico, a la selva de los Yungas. Y cómo? En un combi o bus pequeño. Fue así que hice ese camino bello pero macabro,  con un chófer loco que estaba como luego me dijeron "puesto" Y manejaba como que estaba en una competencia de formula uno!  Me quede luego en ese lugar maravilloso dos semanas en casa de comuneros. Viviendo como ellos y conociendo sus costumbres, escuchando sus historias. Hermoso.Luego querían me quedara. Me vendían 6 hectáreas de selva en 5.000 dólares. O sea la nada misma. Tenía cítricos y piñas, plátanos y una bella choza.   INCREÍBLE. Me dio mucha compasión ver la necesidad de la gente por deshacerse de lo suyo por dinero.Hay América Latina! !https://www.youtube.com/watch?v=yvIZnXwhPd8&feature=share

No hay comentarios: